Ejército sirio hace volar convoy de vehículos terroristas

La ofensiva a gran escala del Ejército sirio, respaldada por la aviación rusa, ha causado la muerte de más de 1300 terroristas en los últimos cuatro días. Foto: Hispantv


2 de diciembre de 2024 Hora: 06:55

El mandatario de Siria, Bashar al-Asad, se ha comprometido a eliminar el terrorismo.

La Fuerza Aérea de Siria, respaldada por la Fuerza Aeroespacial Rusa, aniquiló en una operación producida en el norte del territorio sirio una caravana de vehículos blindados con terroristas, dejando un número indeterminado de muertos.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP rechaza uso del terrorismo para dividir y destruir a Siria

Un video difundido por el Ejército sirio evidencia el instante en que los aviones militares sirios y rusos lanzan un ataque con gran magnitud contra un convoy del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS, previamente denominado Frente al-Nusra). 

La ofensiva es un componente de una operación militar de gran envergadura para resistir el ataque terrorista en las zonas de Idlib, Hama y Alepo. El domingo, el subdirector del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, Oleg Ignasyuk, informó que se destruyeron en el ataque más de 63 vehículos militares de los radicales.

Igualmente, el domingo por la noche, aeronaves militares sirias y rusas atacaron un punto de reunión de los terroristas y sus líderes cerca del estadio Al-Hamadaniah, en la localidad de Alepo. La operación resultó en un elevado número de fallecidos y lesionados entre los terroristas, entre ellos líderes, de acuerdo con el diario local Al Watan. 

El Ejército de Siria también ha tomado el control de casi todos los poblados ubicados en las proximidades de Hama, la cuarta ciudad más grande del país de Levante, y está progresando velozmente en su contraataque contra los terroristas que buscan tomar control de la ciudad, según reportó el emisario de la cadena Al-Mayadeen en Líbano.

Además, las fuerzas militares están finalizando sus operaciones militares en el norte de Hama con el objetivo de interrumpir las vías de abastecimiento de los terroristas en la zona rural de la vecina Idlib. 

El miércoles, los terroristas encabezados por Hayat Tahrir al-Sham —integrante del grupo Al-Qaeda en Siria— iniciaron una ofensiva inesperada en dos frentes contra Alepo y el campo circundante a Idlib, antes de tratar de avanzar sin éxito hacia la provincia vecina de Hama.

La ofensiva a gran escala del Ejército sirio, respaldada por la aviación rusa, ha causado la muerte de más de 1.300 terroristas en los últimos cuatro días y ha expulsado a numerosos terroristas de áreas estratégicas.

El mandatario de Siria, Bashar al-Asad, se ha comprometido a emplear la fuerza para eliminar el terrorismo que ha vuelto a emerger en el norte de la nación en estos días. «El terrorismo solo comprende el lenguaje de la fuerza, y este es el lenguaje con el que lo desmantelaremos y aniquilaremos, sin importar sus seguidores y patrocinadores», afirmó.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: HispanTV - Presstv - RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *